Guía Tipos y Usos de los Cuchillos

Guiña-Tipos-y-Usos-de-los-Cuchillos2

Esta es una guía rápida sobre los diferentes tipos de cuchillos y sus usos más comunes.

Tome en cuenta que todos ellos están disponibles en diferentes tamaños.

Cuchillos Mondadores o Formadores

Se utilizan para pelar y cortar frutas y verduras, también para decoración de platillos y cortes pequeños. Se pueden utilizar en toda la cocina. Los cuchillos mondadores de sierra permiten un corte con mayor filo y más fácil.

Cuchillos Deshuesadores

Flexibles – Su gran flexibilidad permite que el cuchillo deshuesador penetre por todos los huesos de la carne y las aves con facilidad. Su hoja extremadamente afilada desprende fácilmente la carne del hueso.

Rígidos – Se utilizan para deshuesar carne y aves, tienen una hoja rígida, un mango ancho y guardamano que permiten une excelente control al cortar. Desprende fácilmente la carne del hueso.

Cuchillo Filetero Flexible

Extremadamente flexible, con mango ancho para poder filetear el pescado con facilidad. El diseño de hoja ancha crea una importante separación entre la carne y el hueso.

Rebanador

Un buen cuchillo útil en toda la cocina, perfecto para cortar fruta y verdura, rebanar carne cocida o realizar trabajos de preparación. Las hojas más largas se pueden utilizar para asados más grandes, piernas de jamón y pechugas de pavo.

Rebanador con Sierra

Utilizado para rebanar roast beef, piernas de jamón y pechugas de pavo. La sierra uniforme permite realizar rebanadas regulares para una excelente presentación y control en las porciones. Su mango ancho permite un control total al rebanar. El tamaño más popular es el de hoja de 12”.

Cuchillo Chef

Utilizado para rebanar, cortar en cubos, picar, pelar, decorar y para trabajos generales en toda la cocina. La hoja de 10” es la elección de quienes desean un cuchillo un poco más pesado. La hoja de 12” también se puede utilizar para